“Tanto para bodas como para 15 años no solo lo pedido sino lo aconsejado son los detalles, estos son los que marcan la categoría de una fiesta”, dice Victoria Randazzo, ambientadora y organizadora de eventos.

Hoy en cualquier tipo de fiesta la tecnología y la iluminación tienen un rol principal. Cualquiera sea el estilo, estas aportan un concepto escenográfico, desde las pantallas de LED que se utilizan durante toda la noche generando distintos momentos, desde pasar fotos, videos o imágenes de fiestas electrónicas en el momento del baile. Pero hoy también la tecnología se hace presente en la pista de baile en las luces generan movimiento, y junto con efectos como papelitos, CO2, humo transforman la fiesta en un lugar increíble.

Pero es importante diferenciar los eventos de día y los de noche. “Durante el día la ambientación utiliza colores más intensos para generar impacto visual ya que no se cuenta con el recurso de luces, en la noche si bien sigue de moda el rojo, lo ideal son los colores claros”.

El mobiliario puede ser diverso según el estilo de la fiesta, pero los de colores neutros como blanco, beige o chocolate son tendencia. “Lo importante es que el mobiliario esté acompañado de lámparas modernas o arañas grandes de estilo. Las arañas deben utilizarse siguiendo un criterio, de lo contrario, parece una casa de iluminación y no una fiesta”.

La naturaleza adquirió un papel fundamental en las ambientaciones más modernas, hoy el follaje se utiliza tanto para el día como para la noche, “lo ideal son hojas grandes para floreros en altura que generan movimiento e impacto visual como también en paredes específicas, lo importante de esto es saber seleccionar el tipo de follaje”. También hay que tener en cuenta si en el lugar se utilizará aire acondicionado ya que hay algunos que generan mucho olor y a pesar de lo vistoso resulta desagradable ya que vicia el aire  y en vez de generar un espacio agradable, no dan ganas de permanecer mucho tiempo en el lugar.

PARA APUNTAR

Para 15 años los colores tendencia son el rojo, esmeralda, y el clásico rosa en mix con blanco. Las flores son ideales para los centros de mesa, que deben ser pequeños si el salón en chico, en este caso se pueden elegir rosas rosas pequeñas o pueden elegirse floreros de grandes dimensiones para salones grandes con flores secas, ramas o follaje de hojas grandes bien verdes. Otro recurso es el uso de globos en tonos neutros o haciendo juego con el color elegido por la homenajeada, sin sobrecargar en una determinada paleta; el techo es un buen lugar para colocarlos porque dan un mayor impacto visual. Las fotografías también son un buen recurso de ambientación; banners, galerías de fotografías, cuadros, postales son tendencia.

Para las bodas la deco suspendida es tendencia, desde tendidos de luces con bombitas a la vista, como en el caso de ambientaciones en exteriores, jardines, parques; o guirnaldas de papel, banderines, flores naturales que caen desde el techo. Los acentos brillantes son un must en las bodas, detalles metalizados en oro, plata, oro rosa, destellos de purpurina que pueden adornar tortas, lazos, manteles. Para los centros de mesa y arreglos florales ganan las espigas de trigo y las ramas de algodón natural.

 

By | 2018-09-06T14:51:52+00:00 Septiembre 5th, 2017|Inspiración|