Lo ideal a la hora de pensar en el make up para 15 años es optar por lo natural. Un maquillaje sutil que realce los rasgos pero que no sea cargado, porque el foco de atención estará puesto en el vestido.

En una primera etapa es fundamental que durante los días previos a la fiesta se haga una buena exfoliación para eliminar células muertas, hay que elegir exfoliantes suaves, hipoalergénicos para evitar reacciones en la piel; luego de cada aplicación hay que colocar loción tonificante.

Make up perfecto: Este paso a paso funciona para todas; solo cambian los acentos de color en función del color del vestido.

-Primero hay que aplicar una pre base o corrector, que unifica el tono de la piel, no produce brillo (clave en un momento en que se sacan tantas fotos) y da mayor duración al maquillaje.

-Luego hay que aplicar una base del mismo tono de piel, en lo posible HD, que son fluidas, fáciles de aplicar y altamente cubritivas, difuminar con una brocha.

-Contorno: se usa un corrector que se aplica debajo de los ojos, en la frente mentón y nariz, para resaltar los rasgos, se difumina con una brocha plana.

-Polvo compacto de contorno: en dos tonalidades, una de un tono menos que nuestra piel y otra de dos tonos más, primero aplicamos la más oscura con pequeños golpecitos resaltando pómulos, y el contorno de la cara y frente; luego se usa en más claro en mentón, debajo de los ojos y en la frente, se puede aplicar con una esponja dando pequeños golpes.

-Destacar cejas con un tono similar al natural, con brocha pequeña, plana, haciendo pequeños trazos para marcar.

-Aplicar corrector debajo de las cejas y difuminar y en los párpados.

-Aplicar sombra tono neutro (beige, tierra) en la cuenca del ojo con un trazo y luego difuminando en forma circular. Luego aplicar un tono marrón más oscuro haciendo un triángulo en el borde exterior del ojo, por último aplicar la sombra que sea del mismo color del vestido, o un poco más clara o más oscura, que se aplica en todo el párpado móvil. Preferir las sombras de larga duración, aplicar con el dedo dando pequeños golpes, luego difuminar.

-Colocar delineador negro, compacto, no líquido, bien pegado a la pestaña, extendiendo la línea por fuera del ojo en forma sutil.

-Colocar máscara de pestaña negra para aumentar el volumen. Y delinear la parte de debajo del ojo con un delineador de la misma tonalidad de la sombra.

-Aplicar rubor rosado.

-Aplicar lápiz labial rosa, mate, y luego por arriba el color a elección.

 

 

By | 2017-09-22T22:07:25+00:00 Septiembre 22nd, 2017|Home, Make up|